Naiz
Donostia

El 52 Festival de Jazz de Donostia se celebrará entre el 20 y el 25 de julio de 2017

Restan casi nueves meses, pero ya está en marcha una nueva edición de Jazzaldia, en cuyo programa se volverán a incluir diez grupos vascos elegidos en un proceso de selección y otros cinco que hayan publicado disco a lo largo de 2016.

Actuación en julio pasado de Reunión Big Band, conjunto formado por alumnos y exalumnos de Musikene. (heinekenjazzaldia.com)
Actuación en julio pasado de Reunión Big Band, conjunto formado por alumnos y exalumnos de Musikene. (heinekenjazzaldia.com)

Jazzaldia 2017 comenzará el 20 de julio de 2017 y finalizará el día 25. Será la edición número 52 de un Festival que ya ha comenzado a generar información sobre su contenido. En este caso, en lo referente a la participación de grupos o solistas locales. El pasado verano, un total de 32 grupos, solistas y DJs vascos ofrecieron su música en los diferentes escenarios.

De cara al próximo curso, por un lado se reservarán diez actuaciones para grupos elegidos en un proceso de selección, iniciativa enmarcada en el programa foral Katapulta, puesto en marcha para  impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena cultural del herrialde apoyando a clubes y organizadores.

Por otro, el Festival reservará cinco actuaciones para artistas que hayan editado un disco durante 2016. Y otras tres actuaciones serán programadas para tres grupos que serán escogidos por Musikene.

A todo ello, explica la organización de Jazzaldia en una nota, se podrá dar cabida a otros proyectos locales como sucedió el pasado julio con Rural Zombies, que actuaron en el Escenario Verde, el más multitudinario. Los requisitos para tomar parte en estos procesos de selección se pueden consultar en la web del Festival.