Naiz

TRW mantiene 22 despidos de trabajadores fijos mientras anuncia 57 contratos eventuales

La dirección de TRW ha comunicado su decisión de contratar a 57 eventuales, que se sumarán a los 18 que están en plantilla desde finales de octubre y los alrededor de 200 que se incorporaron en verano, al tiempo que mantiene el ERE de extinción para 22 trabajadores, con lo que al finalizar el año, habrá prescindido de 123 personas.

TRW completará el despido de trabajadores fijos, mientras sigue incorporando eventuales. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
TRW completará el despido de trabajadores fijos, mientras sigue incorporando eventuales. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Según la información dada a conocer por el sindicato LAB, para la dirección de TRW el expediente en ejecución «es una farsa» ya que, según sentencia judicial, «no existían causas para despedir».

«Estamos en manos de un equipo directivo (multinacional y local) embustero, cruel e incapaz», añade LAB, que apuesta por crear una bolsa de empleo para que las nuevas y futuras contrataciones sean para los compañeros «injustamente despedidos» y que «voluntariamente quieran formar parte de ella».

Por su parte, UGT y CCOO, que suman la mayoría en el comité, han apostado por mantener una reunión con un representante de la multinacional para clarifique el futuro de la planta navarra.