Naiz
Gasteiz

El consejero Azpiazu y el ministro Montoro mantendrán su primera reunión el lunes en Madrid

El nuevo consejero autonómico de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantendrán el próximo lunes su primera reunión en Madrid con el Cupo, la actualización del Concierto Económico y el objetivo de déficit entre los temas a tratar.

Pedro Azpiazu es el nuevo consejero autonómico de Hacienda. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Pedro Azpiazu es el nuevo consejero autonómico de Hacienda. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Azpiazu ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Gobierno de Lakua para informar de este encuentro que tendrá lugar la mañana del lunes y que servirá en su opinión para «recuperar el espíritu del Concierto Económico y de la bilateralidad».

El recién nombrado consejero ha calificado de «buena noticia» la celebración de esta reunión y ha explicado que la agenda no está cerrada, si bien ha asegurado que se hablará de déficit público, de endeudamiento, y también se ha mostrado convencido de que ambas partes comenzarán a «desbrozar» asuntos como el Cupo y el Concierto Económico.

Azpiazu ya avanzó su intención de entrevistarse con Montoro tras tomar posesión del cargo el pasado lunes en Ajuria Enea. En ese acto adelantó que «seguramente» tendría que «pelearse» con el ministro por el Cupo, ya que el Gobierno de Gasteiz estima que la Hacienda española adeuda a la CAV unos 1.400 millones de euros.