Naiz
Camagüey

La caravana con las cenizas de Castro cumple su penúltima etapa

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro completa este viernes el camino que separa las ciudades de Camagüey y Bayamo, penúltima etapa del viaje antes de que los restos mortales del comandante lleguen a Santiago de Cuba.

La gente aguarda al borde de la carretera el paso de la comitiva. (Juan BARRETO / ARGAZKI PRESS)
La gente aguarda al borde de la carretera el paso de la comitiva. (Juan BARRETO / ARGAZKI PRESS)

El vehículo con la urna en la que están depositadas las cenizas del líder cubano, quien murió el pasado viernes a los 90 años, ha iniciado su recorrido desde la Plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, donde la caravana ha pasado la noche y en la que centenares de personas han velado los restos con cánticos y consignas revolucionarias.

Miles de personas se han dado cita desde primeras horas de la madrugada en las calles del recorrido para despedir a Castro. Al paso de la comitiva, muchos de los presentes no han podido contener las lágrimas. Otros han aprovechado para fotografiarse junto con algunos de los veteranos de la Revolución que han asistido al acto.

El viaje que inició la comitiva fúnebre el pasado martes desde La Habana es el mismo, pero en sentido inverso,al que recorrieron del 2 al 8 de enero de 1959 Fidel Castro y un millar de ’barbudos’, como se conoce a los rebeldes que derrocaron al dictador Fulgencio Batista, para hacerse con el poder.

Este sábado la caravana entrará en Santiago de Cuba, donde los restos de Fidel serán enterrados el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.