Naiz

El Parlamento critica los intentos de coacción del colectivo Hazte Oír

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha mostrado su «rotundo rechazo» al escrito promovido por el colectivo Hazte Oír, así como a cualquier iniciativa que «transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad, e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos LGTBI+».

Imagen que aparece en la página web de HazteOir.ORG.
Imagen que aparece en la página web de HazteOir.ORG.

En una declaración institucional, el Parlamento solicita al Departamento de Educación que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos «descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales».

Reitera además su compromiso con una educación afectivo-sexual que «reconozca y promueva el respeto a la diversidad sexual en la línea del Decreto de Salud Sexual y Reproductiva recientemente aprobado, así como con seguir trabajando para poder aprobar próximamente la Ley Foral para la Igualdad de derechos de las personas LGTBI+».

La declaración ha contado con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, mientas que UPN se ha abstenido y el PP ha votado en contra, según ha dicho, por la importancia que atribuye a la libertad de expresión.