Naiz
Nueva York

Anuncian un acuerdo para la salida de civiles y combatientes rebeldes de la ciudad siria de Alepo

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, ha asegurado que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar la salida de combatientes rebeldes de Alepo oriental, en Siria.

Civilies abandonan la ciudad de Alepo. (KARAM AL-MASRI / AFP)
Civilies abandonan la ciudad de Alepo. (KARAM AL-MASRI / AFP)

Churkin se ha expresado así en declaraciones a los periodistas a su llegada a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en la ciudad siria.

Poco más tarde, Churkin ha indicado que «las actividades militares en Aleopo oriental se han detenido» porque la zona está ya bajo control del Gobierno sirio.

La información del embajador ruso coincide, al menos en parte, con lo anunciado poco antes por el Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones rebeldes que operan en Alepo, que ha indicado que hay un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que quedan en los barrios asediados de la ciudad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho al Consejo de Seguridad que la organización está al tanto de negociaciones entre las partes para un acuerdo de evacuación que «podría ser inminente».