NAIZ
DONOSTIA

Cuatro coches calcinados y nueve dañados a causa de sendos fuegos en Asteasu e Irun

Cuatro coches han quedado totalmente calcinados y otros nueve dañados en dos incendios registrados en sendos aparcamientos de Asteasu e Irun. La Ertzaintza investiga si los fuegos han sido fortuitos o intencionados.

El primero de los incendios se ha registró a las doce de la pasada medianoche en un aparcamiento exterior ubicado en la calle Nueva de Asteasu. El fuego, cuyas causas se desconocen, se originó en uno de los vehículos y se propagó al resto.

Dos coches quedaron totalmente calcinados, otros dos afectados parcialmente por las llamas y cinco más con daños menores, como consecuencia del calor. El fuego fue extinguido por los bomberos y la Policía autonómica investiga si fue o no intencionado.

Media hora más tarde, en la calle Kostorbealde de Irun, se produjo un nuevo incendio en otro parking al aire libre. Las llamas se iniciaron en uno de los vehículos y se propagó a otros tres. Dos de ellos quedaron totalmente calcinados y otros dos con diferentes daños. En este caso, las causas también están por determinar.