
«Este es un momento de alegría para el país», ha manifestado el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, ante más de un centenar de guerrilleros del Frente 59 de las FARC, armados y en formación, en una explanada de tierra seca en Pondores, un paraje del departamento caribeño de La Guajira, adonde llegaron los rebeldes para dejar las armas y desmovilizarse.
Jaramillo ha afirmado que con la llegada a Pondores de los guerrilleros del Frente 59, y de otros centenares en diferentes puntos del país «la última marcha de las FARC está culminando» para que al final de este fase de 180 días de duración, de la cual restan 120, hayan dejado las armas y regresado a la sociedad.
«Aquí estamos para decirle a Colombia que el proceso de paz está en marcha. Esta paz es irrefrenable, indetenible, vamos para adelante», ha expresado el líder guerrillero Iván Márquez, quien encabezó el equipo negociador de las FARC en La Habana.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que la desmovilización y abandono de las armas de las FARC, que «parecía un sueño», es hoy «una realidad. En estos días hemos visto caravanas de camiones y autobuses llevando a los miembros de la guerrilla a esas zonas de concentración, donde cumplirán el compromiso de reincorporarse a la sociedad».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

