
Los cursos se impartirán en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, ubicados en Iruñea, y en las localidades de Burlata, Altsasu, Elizondo, San Adrián, Imarkoain, Tafalla y Tutera, con el objetivo de descentralizar y diversificar geográficamente la oferta formativa.
Los cursos están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad de once especialidades, entre las que se encuentran las siguientes: instalador o instaladora electricista industrial (trse); atención a personas dependientes en residencias e instituciones (dos); instalación y mantenimiento aparatos de gas; camarero o camarera; peón o peona de almacén; soldador o soldadora (con arco eléctrico); técnico o técnica de instalaciones automatizadas; instalador o instaladora electricista industrial; técnico o técnica en logística de almacén (tres); técnicos o técnicas en tratamientos con plaguicidas y herbicidas; y ayudante de cocina.
Dos de los 16 cursos ofertados en el primer semestre se imparten por primera vez en Nafarroa. Se trata del curso de Instalación y mantenimiento de aparatos de gas, impartido en CENIFER. Y el de Tratamientos con plaguicidas o herbicidas, impartido en la Escuela Sanitaria de Iruñea.
Asimismo, algunos cursos se imparten por primera vez en algunos centros. Así, por ejemplo, la ETI de Tutera ofrece por primera vez el curso de instalaciones automatizadas; en IES Ega, se ofrece por primera vez el curso de Atención Sociosanitaria; y en Mariana Sanz, de Iruñea, se imparte como novedad el curso de Organización y Gestión de Almacenes.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
