
Las bases de Podemos han decidido que el próximo Consejo Ciudadano Estatal del partido, compuesto por 62 miembros, cuente con 37 consejeros del equipo de Pablo Iglesias, 23 de Iñigo Errejón y dos de Anticapitalistas, según fuentes de la formación morada.
Esto supone que en la nueva dirección habrá un 59,68% de consejeros afines a Iglesias y un 37,10% del sector próximo a Errejón, cuando a día de hoy ambos sectores estaban prácticamente igualados en cuanto a representación. Los anticapitalistas, que antes no contaban con consejeros, se hacen con dos.
Son los primeros resultados que se conocen de la votación de Vistalegre II, donde Iglesias ha sido reelegido como secretario general de la formación con el 89,3% de votos a favor. El actual secretario general se ha impuesto frente al único candidato que le disputada el puesto, el parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe.
El proyecto de Iglesias, «Podemos para todas», también ha ganado en todos los documentos que se han debatido en Vistalegre II.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



