NAIZ
BILBO

La Guardia Civil detiene en Bilbo a un hombre al que acusa de estar vinculado al ISIS

La Guardia Civil ha detenido en Bilbo a un hombre de 44 años al que acusa de «enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del ideario» del ISIS.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional española, han arrestado en Bilbo a un ciudadano argelino, S.M., de 44 años, por su presunta vinculación con el ISIS.

En concreto, le acusan de «enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del ideario terrorista» de la organización yihadista.

El detenido, siempre según la Guardia Civil, «ya había dado muestras de su radicalidad con anterioridad y se le había relacionado con actividades de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentdos de identidad en beneficio de Al-Qaeda».

Añade que, entre los contactos del arrestado, cuya actividad en internet era «especialmente intensa», figuran «delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea».

Audiencia Nacional

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el operativo se ha iniciado pasadas las 6.00 de la mañana, en la calle General Castillo, radicada en pleno barrio de San Francisco de la capital vizcaina. El detenido residía en el número uno y durante la mañana han llevando a cabo el registro del domicilio en presencia de agentes del Instituto armado.

Tras permanecer durante seis horas en el domicilio, la Guardia Civil ha requisado material informático y el detenido va a ser trasladado a la Audiencia Nacional en Madrid.