
El portavoz de campaña de François Fillon, Thierry Solère ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que «pone fin» a sus funciones.
Organisateur de la primaire, j ai décidé de mettre fin à mes fonctions de porte-parole de @FrancoisFillon
— Thierry SOLERE (@solere92) March 3, 2017
La dimisión del portavoz amplía la lista de diputados, senadores y alcaldes de derecha y centro de derecha que han retirado su apoyo al candidato presidencial, investigado por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, y dos de sus hijos en la Asamblea Nacional francesa.
Hasta el momento más de 65 altos cargos públicos han expresado su oposición a que Fillon se presente a los comicios del 23 de abril y del 7 de mayo. Entre ellos, su exresponsable de Asuntos Internacionales de la campaña, el exministro Bruno Le Maire; su tesorero, Gilles Boyer, o los diputados Pierre Lellouche y Georges Fenech, próximos estos últimos al expresidente Nicolas Sarkozy.
Fillon y su mujer han sido citados a declarar por un juez a mediados de marzo.
El ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir a Fillon en caso de que este se retire, pese a que en un primer momento expresó su negativa a hacerlo.
«La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia», habría dicho a sus allegados en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Parisien’.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete




