
La red ciudadana Sare ha celebrado este sábado su II Asamblea General, en donde se ha reafirmado en su hoja de ruta fundacional: «DDHH, resolución y paz». En ese sentido, y en declaraciones a los periodistas, Joseba Azkarraga, en nombre de la red ciudadana, ha reivindicado que la vigencia y la necesidad de su trabajo «es tan necesaria como el mismo día en que surgió».
Aun así, considera Azkarraga que Sare debe fortalecerse en tres aspectos «clave: debemos seguir incorporando y extendiendo a sensibilidades ideológicas diferentes, debemos multiplicar la red a todas las localidades posibles y es imprescindible fortalecer el Elkargune, para que la red sea más operativa y eficaz».
Por ello, ha incidido en que su prioridad pasa por activar a la sociedad vasca en su conjunto, «sobre todo, para que los presos gravemente enfermos sean puestos en libertad. La situación de éstos -ha continuado- es de extrema urgencia. Por ello llamamos a una movilización el día 8 de abril en Gasteiz».
Junto a la lucha por la liberación de los presos enfermos, Sare también se centrará en el fin de la política de alejamiento y la derogación de la legislación excepcional contra los presos vascos.
Para todo ello, Azkarraga ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca y, en especial, a los partido y a las instituciones, «para que pasemos de las palabras a los hechos».

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil


