NAIZ
BILBO

Un millar de personas se manifiesta en las calles de Bilbo contra el racismo

Cerca de mil personas se han dado cita en Bilbo en la movilización bajo el lema ‘Ni racismo ni exclusión. Todos los derechos para todos’ organizada por SOS Racismo, que ha recalcado la importancia de denunciar «la alarmante situación por la que están pasando las personas que en este momento tratan de entrar en Europa».

Manifestación en Bilbo contra el racismo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Manifestación en Bilbo contra el racismo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Un millar de personas se han manifestado en Bilbo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esta manifestación anual es organizada por SOS Racismo, que ha recogido la adhesión de unos cuarenta colectivos sociales, así como el apoyo de grupos políticos de Bilbo.

La marcha ha salido de la plaza del teatro Arriaga y ha subido por la Gran Vía hasta la plaza Moyua para acabar en el punto de inicio. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema ‘Ni racismo ni exclusión. Todos los derechos para todos’ y los participantes han portado otras pancartas con lemas como «Igualdad» o «Euskadi contra el fascismo y el racismo».

La organización convocante, SOS Racismo, ha recalcado la importancia de denunciar, entre otras cuestiones, «la alarmante situación por la que están pasando las personas que en este momento tratan de entrar en Europa».