NAIZ
GASTEIZ

Sare: «Hemos sacado a Oier, pero no está todo conseguido»

Sare ha anunciado la celebración de una manifestación nacional en Gasteiz el próximo 6 de mayo, que partirá a las 17.30 desde el centro cívico Iparralde. En ella, reclamarán la libertad de los presos enfermos, ya que aunque hayan liberado a Oier Gómez «no todo está conseguido».

Imagen de la comparecencia de prensa de Sare en Gasteiz. (@sare_herritarra)
Imagen de la comparecencia de prensa de Sare en Gasteiz. (@sare_herritarra)

Miembros y simpatizantes de la red ciudadana Sare han comparecido ante la prensa este sábado en Gasteiz para dar cuenta del apoyo social logrado en las últimas semanas reclamando la suspensión de la condena de los presos gravemente enfermos Oier Gómez y José Ramón López de Abetxuko.

En un texto leído por Amaia Andre y Iñaki Olasolo, en euskara y castellano respectivamente, han destacado el compromiso conjunto de decenas de personas por la libertad de los presos enfermos: «No podemos permitir que los estados lleven la vida de los presos a una situación de irreversibilidad mientras en este pueblo se está trabajando para dar una solución al conflicto».

«Hemos conseguido sacar a Oier, pero no está todo conseguido: nuestro compromiso es sacar también a López de Abetxuko y a todas las personas que se encuentran en situaciones similares», han subrayado, pero han añadido que su compromiso «es que lo sucedido no vuelva a ocurrir».

Para dar continuidad a la movilización ciudadana, han anunciado la celebración de una manifestación el próximo 6 de mayo, que arrancará a las 17.30 desde el centro cívico Iparralde.