
Esta circunstancia supondrá la contratación de cien trabajadores (que se sumarán a los 42 ya contratados para la elaboración de las comidas), aunque también aumentará el gasto en 500.000 euros al año respecto a lo previsto si se hubiera adjudicado el servicio.
Así lo ha señalado el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien con la cautela de que podría haberse presentado alguna oferta en registros oficiales fuera de Nafarroa que aún no hayan recibido, ha confirmado que ninguna de las empresas inicialmente interesadas ha optado al servicio y ha reconocido que el 1 de junio el Servicio Navarro de Salud asumirá la reversión total del servicio.
En esa fecha, el Servicio Navarro de Salud (SNS) iba a asumir (tras su externalización en los últimos años, en los que se encargó la empresa concesionaria Mediterránea de Catering) el servicio de adquisición de alimentos y de su cocina.
Mientras, con la intención a futuro siempre de asumir el resto de servicios, sacó a concurso la adjudicación al menos hasta finales de este año, con una posible prórroga por tres años, de los servicios de emplatado y distribución de las comidas a los pacientes.
Que el concurso quede desierto ha adelantado la asunción total del servicio, ya que el departamento no se plantea sacar un nuevo concurso, ha asegurado el consejero, quien ha atribuido precisamente al breve plazo por el que se iba a conceder el servicio el escaso interés de las empresas en concurrir.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
