NAIZ
EIBAR

El Sporting se jugaba más que el Eibar en Ipurua (0-1)

Se ha notado en Ipurua qué equipo se estaba jugando algo en este final de temporada. El Sporting, tratando de mantener la categoría, ha sorprendido al conjunto armero y se ha llevado los tres puntos de Ipurua, aunque para poco les ha servido. [Detalles del partido]

El Sporting ha sido más intenso en el juego. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
El Sporting ha sido más intenso en el juego. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

El Sporting necesitaba sí o sí ganar en Ipurua para llegar vivo a la última jornada de la Liga en su lucha por la permanencia, y ni así dependía de sí mismo. Pero, sobre todo, ha dado este domingo en Ipurua todo lo que ha podido para llegar vivo al final de temporada.

Los primeros minutos del partido han sido muy favorables a los armeros, que han sacado provecho del nerviosismo rival. Así, tanto Adrián (que se ha despedido hoy del equipo), como Sergi Enrich han podido marcar para adelantar a los locales en el marcador.

Pero el gol lo han metido los visitantes, justo antes de llegar al descanso. En el 32 de partido, Burgui ha superado a Asier Riesgo con un tiro cruzado ajustado al palo.

También ha comenzado el Eibar la segunda parte creando peligro, pero sin dar la sensación de ir realmente a por el partido. El Sporting ha mantenido el orden defensivo y, sin sufrir demasiado, ha podido mantener su portería a cero hasta el final del partido.

La victoria, no obstante, no le ha servido para llegar vivo a la última jornada de Liga. Los empates cosechados por el Deportivo y el Leganés han hecho que los asturianos hayan descendido de categoría.

Repasa todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.