
Podemos precisa que estos nombramientos responden «a la decisión de la nueva dirección de apostar por el protagonismo de los derechos sociales, culturales y de participación, como el centro de las iniciativas que se tomen, y poner a las personas en el centro de las políticas».
Y añade en un comunicado que tras la elección de Eduardo Santos como líder de Podemos en sustitución de Laura Pérez, la dirección entiende que es «absolutamente necesario contribuir a que la sociedad civil esté lo más organizada y movilizada posible», pero también es «fundamental» el trabajo institucional para trabajar en la solución «de los problemas, sufrimientos y conflictos que la gente tiene en los diferentes ámbitos de sus vidas».
Y para conseguirlo «se han de poner los mecanismos que permitan una estrecha relación entre las propuestas y reivindicaciones de la calle, y el Parlamento», concluye.
Mikel Buil García (1979) es trabajador social y sociólogo de profesión y hasta ahora ha sido el portavoz de Podemos en las comisiones parlamentarias de Derechos Sociales, Cultura, Reglamento, Peticiones y Especial de Discapacidad, y recientemente ha sido nombrado miembro del comité de Alianza por la Infancia.
Ha ocupado además las secretarías de Rescate Ciudadano y Organización con la anterior dirección de Podemos Nafarroa.
Por su parte, Tere Sáez Barrao (1957) es ahora portavoz parlamentaria en las comisiones de Educación, Salud, y Relaciones ciudadanas, así como en temas de igualdad y violencia de género.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
