
Etapa corta pero movida, dinamitada muy pronto por Mikel Landa y Alberto Contador, a los que luego se han sumado Nairo Quintana y Warren Barguil, que han sabido recuperar en los descensos del Col d’Agnes y del Mur de Péguère los segundos que perdían cuesta arriba.
Los cuatro se han plantado juntos en las calles de Foix y el bretón del Sunweb, portador del maillot del rey de la montaña, se ha impuesto fácilmente al sprint por delante Quintana (Movistar), Contador (Trek) y Landa (Sky), que ha acusado un esfuerzo que le permite meterse quinto en la general.
Y es que este grupo ha arañado 1.48 minutos al cuarteto que ocupa las primeras posiciones. Fabio Aru sigue al frente, con 6 segundos sobre Chris Froome, 25 sobre Romain Bardet y 55 sobre Urán. El alavés Landa ya es quinto a 1.09, y se afianza como plan B del Sky tras comprobar la víspera en Peyragudes que su jefe de filas no las tiene todas consigo.
Quintana sigue octavo pero se coloca a 2.07 de la cabeza, mientras que Contador logra entrar en el Top 10, aunque con más de cinco minutos perdidos su objetivo ha de ser lograr una victoria parcial.
La etapa de mañana llevará a los corredores desde Blagnac hasta Rodez. Son 183 kilómetros con una parte final de subidas y bajadas y dos puertos de tercera categoría en los kilómetros 131 y 145. Jornada propicia para aventureros, a priori. Página especial de NAIZ.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
