
El txikigune estará ubicado, como en años anteriores, en el céntrico parque de Doña Casilda y estará dividido en cuatro zonas, representante cada una de un valor y con un nombre en euskera que refleje, de la misma manera, a qué valor están dirigidas las actividades.
La primera zona, para los niños de 0 a 4 años se llamará «maitezitu», una combinación de las palabras amor y educación donde los niños podrán jugar en areneros, hinchables o estructuras de psicomotricidad, representada con una estrella roja.
Las demás zonas están pensadas para niños de 4 a 12 años: «pozaktibatu» con la que se pretende activar la alegría; «bilziklatu», que combina Bilbo con reciclaje; y «elkaraniztu» donde se promueve la solidaridad y diversidad.
En todas ellas los más pequeños podrán pescar, remar en piscinas gigantes, escalar, saltar en hinchables, aprender a pintarse la cara, o crear ritmos festivos con instrumentos de percusión hechos con materiales reciclados.
La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha asegurado que estos valores son «los que hay que consolidar en Bilbao» y es por eso que el Ayuntamiento quiere transmitirlos a los más pequeños mediante juegos dinámicos y divertidos.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

