
En la moción, la coalición abertzale felicita a la sociedad alavesa por su lucha contra la central tras anunciar el Gobierno español la denegación de la reapertura y propone la constitución de una comisión de seguimiento del proceso de su desmantelamiento.
El portavoz de EH Bildu en la cámara foral, Kike Fernández de Pinedo, ha recordado que hace cinco años que la central está sin funcionamiento por lo que «el proceso para desmantelarla no se puede prolongar en el tiempo».
Según este grupo, la comisión interinstitucional debería recabar toda la información para poder comprobar la seguridad en todas las fases del desmantelamiento y coordinar las actuaciones relacionadas con la salud, la seguridad, la comunicación, el medio ambiente y la educación.
Fernández de Pinedo ha citado que en 2013 ya se aprobó una moción similar en la que se apostaba por colaborar también con organismos ligados a la seguridad nuclear a nivel internacional, no solo para el cierre y desmantelamiento de Garoña, sino para contar con experiencias similares para la reactivación de la zona afectada.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria




