
Hammink, de 23 años y 2,00 metros de altura, tendrá en Bilbo su primera experiencia en el baloncesto europeo. Nacido en Baton Rouge (Estados Unidos) y con pasaporte holandés, el exterior se formó en la academia Canarias Basketball, en la temporada 2011-2012, antes de dar el salto a Estados Unidos.
Después de dos campañas en la Universidad de Louisiana State, de la NCAA, solicitó el pase a la Universidad de Valparaíso, donde ha firmado en su año sénior 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro.
«La adaptación está siendo muy buena. Hay un ambiente más cálido de lo que estoy acostumbrado. Me está gustando mucho Bilbao y me he encontrado a un gran grupo humano. Es la primera vez que estoy con jugadores de más de 30 años y una situación familiar diferente. Nos estamos conociendo, pero hacemos vida juntos», ha destacado Hammink.
El holandés ha comentado que se encuentra «cerca del cien por cien» en el aspecto físico y prácticamente recuperado de la lesión en un pie con la que llegó a Bilbo. «Estoy entrenando casi con normalidad y no es algo que me preocupe de cara al principio de la temporada», ha dicho.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
