NAIZ

Brittany Ferries dice que quiere seguir en el puerto de Bilbo, pero se queja de los polizones

El responsable de Britanny Ferries en el Estado español, Manuel Pascual, ha señalado que espera que «se arregle de alguna manera» el «grave» problema de polizones que intentan llegar a Gran Bretaña desde el Puerto de Bilbo. Asimismo, ha afirmado que la compañía desea «seguir a toda costa» en el puerto vizcaino.

Brittany Ferries.
Brittany Ferries.

En declaraciones a Radio Euskadi, el responsable de la compañia de ferris ha mostrado su preocupación por el «grave problema» que están causando los jóvenes que intentan llegar a Gran Bretaña en los ferris desde Zierbena y que tuvo su «momento álgido» a principios de verano.

Según ha explicado, en el mes julio se vivió «un momento preocupante», que llevó a que sus clientes a «decir que no querían que les llevásemos carga desde Bilbao», debido a los daños en la carga o en los remolques.

El responsable de la compañía de ferris ha subrayado que no desean «irnos de Bilbao», donde la empresa cuenta con cinco líneas semanales y está «contenta». «Queremos seguir en Bilbao a toda costa. Lo único que tenemos un grave problema», ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que, al coste de los daños en los remolques y cargas, se suma el coste de la deportación de los polizones y su escolta cuando son localizados en Gran Bretaña, así como los «problemas de prestigio» que se puedan generar.

Manuel Pascual ha asegurado que, entre los jóvenes que esperan a intentar cruzar hasta Gran Bretaña en el campamento formado en Zierbena, no existe «un drama humanitario de gente que viene de guerras o de zonas de conflicto», sino que son personas que proceden de Albania y están «dirigidas por mafias».

Asimismo, ha señalado que la compañía no sufre este problema en el Puerto de Santander, desde donde parten otras de sus líneas, porque «los tribunales han decidido que éste es un problema» y los polizones son deportados a su país de origen cuando son sorprendidos.