
En declaraciones realizadas a los medios, Ramon Font, portavoz nacional del sindicato Ustec-STEs, ha destacado que las concentraciones que se han realizado en todas las capitales de comarcas buscan alertar de los efectos que la intervención española puede tener en la Educación catalana.
«Esta medida se ha intentado justificar a base de mentiras que vienen sobre todo de Ciudadanos y del PP, que están diciendo que nosotros adoctrinamos, aunque se siga enseñanando el Padre Nuestro a nuestro pesar. Nosotros impulsamos el espíritu crítico y no adoctrinamos», ha señalado.
Junto a ello, también ha alertado de que el programa de inmersión lingüística es otro de los objetivos del 155. Font ha defendido la inmersión señalando que es «la política de país que ha generado más consenso y ha sido más exitosa, hasta el punto de que cuando un alumno acaba el sistema obligatorio habla perfectamente en catalán y castellano aunque haya nacido en Barcelona, Madrid o Tánger».
Este portavoz sindical ha comparado las medidas anunciadas por el Gobierno español con las adoptadas por Recep Tayyip Erdoğan en Turquía.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

