
En su resolución, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, argumenta que su encarcelamiento en la prisión de Estremera, en Madrid, «facilita, habida cuenta de su reciente ingreso, las prácticas de cuantas diligencias» pueda acordar la Audiencia Nacional española, que lo investiga por un presunto delito de «rebelión».
La resolución, citada por Europa Pres, responde a los abogados que el hecho de estar ingresado en la cárcel madrileña no impide el «derecho a las comunicaciones del interno ni el derecho a la defensa».
La defensa del presidente de la ANC había reclamado a Instituciones Penitenciarias el cambio a la prisión de Quatre Camins argumentando el arraigo familiar de Sànchez, la proximidad con su abogado y su disposición a acudir a todos los llamamientos judiciales.
Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, permanecen en prisión provisional por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que días después decretó también el ingreso del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y de varios consellers.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

