Naiz
Bilbo

El Formentera castiga en la última jugada a un Athletic impotente

Después del 1-1 de la ida, los de Ziganda no han podido perforar la portería rival en 94 minutos a pesar de haber sacado toda su artillería y el conjunto balear ha anotado en un corner en la última jugada del choque.

Rostros de incredulidad ante el gol del Formentera. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Rostros de incredulidad ante el gol del Formentera. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Noche copera para olvidar para el fútbol vasco. El Athletic se ha sumado a la Real y también ha caído derrotado y eliminado frente a un Segunda B, en este caso el Formentera.

El Athletic partía con ventaja gracias al 1-1 de la ida, donde tampoco firmaron un buen partido. Con este antecendente y la trayectoria que llevan esta campaña, Ziganda ha hecho rotaciones pero con un once de plenas garantías y dos hombres como Raúl García y Aduriz en el banco. Toda precaución era poca.

El partido le ha dado la razón. Durante buena parte del mismo, el ataque local se ha visto inoperante, y cuando ha tenido ocasiones no ha acertado ante la meta balear. El técnico del Athletic ha puesto sobre el verde toda su pólvora, pero ni por esas. Corría el reloj y en la recta final el Formentera seguía vivo, a un gol del billete para octavos. Tocaba dar un paso adelante y buscar la hazaña.

La ha tenido en un cabezazo que ha despejado Herrerín. El miedo recorría la grada de San Mamés, con menos de 15.000 almas, y se ha convertido en realidad en el 95, cuando Álvaro ha cabeceado un corner a la red. Ni siquiera ha habido tiempo para sacar desde el centro.

El Athletic está eliminado de la Copa, el fin de semana recibe al Real Madrid en Liga y el jueves que viene se juega la continuidad en la Europa League. El panorama no pinta bien para Kuko Ziganda.