NAIZ
GASTEIZ

El Alavés golea al Getafe y sella su paso a octavos

Munir y Bojan Krkic han puesto el juego y los goles en Mendizorrotza para golear por 3-0 al Getafe de José Bordalás en el regreso de Javier Cabello al banquillo. Los gasteiztarras pasan a octavos.

Los jugadores celebran el tanto de Bojan. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores celebran el tanto de Bojan. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El valenciano ha apostado por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a los dos exdelanteros del Barcelona y estos le han devuelto su confianza con juego y goles, siendo piezas clave en la clasificación albiazul para los octavos de la Copa, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes.

Lejos de dar entrada a los habituales suplentes, Javier Cabello ha sorprendido con un once mezcla de titulares y suplentes en el que se ha registrado el debut con el primer equipo de Martín, lateral derecho del filial que ha brillado en su puesta de largo en Mendizorroza.

Las lesiones de Vigaray, con un derrame en la rodilla derecha, y de Rubén Duarte, con un edema a nivel del músculo pectíneo del muslo derecho, ha condicionado la elección de los laterales por parte del valenciano, que ha ubicado al joven canterano en el costado diestro y a Alfonso Pedraza en el izquierdo.

Ha salido el Alavés con un 4-4-2 ofensivo y ha hallado muy pronto el premio cuando, en el minuto 3, Munir ha rematado a la red un buen envío de Burgui, que se ha colado por la izquierda en una rápida jugada.

Con este tanto, el conjunto gasteiztarra se ha puesto con dos goles de ventaja sobre los de Bordalás en la eliminatoria tras el 0-1 registrado en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque de ida.

Pronto ha respondido el Getafe y, en el 8, un remate de cabeza de Gorosito se ha marchado muy cerca de la portería de Sivera, el portero titular albiazul en la Copa.

Cabello ha ubicado por vez primera juntos de inicio a Bojan y Munir, circunstancia que ha agradecido el juego de ataque albiazul, que ha dado un salto de calidad con las combinaciones entre ambos.

En el 12, Martínez ha desviado un centro del ilerdense, que ha protagonizado una buena jugada tras colarse por banda derecha.

Ha seguido intentándolo el Getafe y, en el minuto 27, Mauro Arambarri ha puesto a prueba a Sivera tras una pérdida local en zona peligrosa, pero el meta babazorro ha respondido bien blocando con seguridad su disparo cruzado.

Ha intensificado su dominio el Alavés y Bojan se ha erigido en el protagonista del choque cuando, en el 29, ha cabeceado fuera en un espectacular salto un buen centro desde la derecha del canterano Martín y, en el 31, ha sentenciado el choque y la eliminatoria al marcar el 2-0.

El catalán ha demostrado su clase al colarse con velocidad en el área y batir a Martínez de disparo cruzado con un sutil toque.

Han vuelto loco al rival Munir y Bojan. En el 39, Munir ha recobido un balón largo y, tras ver tapado por un defensa su ángulo de disparo, ha cedido de tacón a Bojan, que se ha trompicado con el balón cuando venía desde atrás en posición inmejorable para marcar.

En la segunda parte no se ha replegado el Alavés, sino que ha tratado de seguir jugando con tranquilidad ante un Getafe que ha tratado de buscar sin mucho éxito la portería de Sivera para recortar distancias.

Bordalás ha decidido echar el resto en el minuto 59, cuando ha dado entrada a Dani Pacheco y Ángel. El primero, exalbiazul, ha regresado tras una larga lesión de hombro.

Se ha animado el partido y, en el minuto 62, Martínez ha blocado con problemas una falta directa botada con mucho efecto y malicia por Ibai Gómez.

Ha respondido el Getafe en el minuto 65, momento en que Ángel ha disparado pegado a la base del poste tras una buena jugada.

Pero el Alavés se ha reconciliado con el gol. En el 69, una nueva combinación entre Bojan y Munir ha origininado el 3-0, que ha nacido gracias a una excelente jugada de Pedraza, que ha servido al de Lleida para que este asistiera a Munir, que no ha perdonado y ha marcado su segundo gol.

Lo ha intentado hasta el final el equipo visitante y, en el minuto 89, Amath ha estrellado contra el lateral de la red un peligroso zurdazo.