NAIZ

Ziganda «entiende» que su figura ha quedado «tocada» ante la afición del Athletic

Ziganda ha asegurado después de que el Athletic Club haya sido eliminado en Copa por el Formentera, de Segunda B, que no teme por su puesto, aunque es «consciente de lo que es el fútbol». Iturraspe ha lamentado que «no hemos estado a la altura de la camiseta».

Los jugadores del Athletic tras encajar el gol en la última jugada. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Athletic tras encajar el gol en la última jugada. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

«Temo a pocas cosas, pero soy consciente de lo que es el fútbol y del varapalo que hemos sufrido», ha señalado un Ziganda «muy dolido» después de lamentar, en primer lugar, «la decepción» que ha provocado el Athletic a sus seguidores.

«Sabemos la competición que es y hemos fallado. El varapalo de hoy va a quedar marcado todo el año, pero tenemos otros objetivos importantes y otros partidos. No podemos lamentarnos sino trabajar y corregir. Esto es largo y quedan muchísimas cosas por disputar», ha explicado el técnico navarro.

Acerca del partido, Ziganda ha señalado que «sin jugar bien, lo normal» hubiese sido que el Athletic hubiera ganado. «Ocasiones hemos tenido de sobra, pero nos ha faltado definir y a partir de ahí puede pasar lo que ha pasado. Era de esos días que parece que estaba escrito», ha lamentado.

Para el técnico el no haber aprovechado ninguna de esas ocasiones ha provocado cierta «ansiedad» que, en el tramo final, ha «atenazado» a sus futbolistas.

«Tenemos que estar a las duras y a las maduras. Ahora pintan bastos y no queda otra en este mundo tan exigente y con tanta igualdad que estar preparados para todo. Lo mejor ahora es pasar esta noche tan larga y mañana serenarnos para pensar en el Madrid», ha dicho recordando la visita del equipo blanco el sábado a Bilbo.