
Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Deusto en Bilbo, Arzalluz realizó un máster en Política Comparada en la London School of Economics y otro en Historia del Arte, especialidad en Historia del Traje, en el The Courtauld Institute of Art. Pasó por el Victoria & Albert Museum y la Royal Ceremonial Dress Collection en Kensington.
Entre enero de 2006 y julio de 2013 fue responsable de Colecciones y comisaria del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) y también ha sido, desde el pasado enero hasta ahora, directora general del Instituto Etxepare.
El presidente de los Museos de París y primer adjunto en la alcaldía, Bruno Juillard, se ha congratulado de que Arzalluz vaya a poner al servicio del conocido como Palacio Galliera «sus doce años de experiencia en la conservación, el estudio y la exposición».
El Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua ha confirmado esta tarde que Arzalluz abandonará su cargo de directora del Instituto Etxepare y ha agradecido el «excelente trabajo desarrollado a lo largo del último año», además de desearle «la mejor de las suertes en este nuevo reto profesional».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

