
La edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, junto a la veterinaria responsable de la inspección, Miren Karmele Garai, han recorrido varias de las txosnas y stands de la Feria de Santo Tomás, para comprobar el cumplimiento de los aspectos de seguridad alimentaria y sanitaria recogidos en la normativa municipal.
Díez ha indicado que el día ha comenzado «sin incidencias». Según ha explicado, los veterinarios y los inspectores del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao han comenzado la inspección a las siete y media de la mañana, «se han revisado todas las memorias sanitarias, y no hay incidencias reseñables».
En total, la feria de Santo Tomás de Bilbao cuenta con 143 stands, de los cuales 18 son txosnas «que van a vender comida al público y no tienen ninguna incidencia, todo está correcto», lo que es «una garantía».
«Cada año se hace mejor, las txosnas y los stands son más seguros, no hay ningún problema en cuanto a incidencia o alarma, se cumple con la legalidad vigente y hay una protección a la salud pública», ha destacado.
Además, Díez ha hecho un llamamiento a quienes se acerquen al recinto festivo para que «consuman en la hostelería de Bilbao y en los stands en Santo Tomás» y que «no consuman fuera de este itinerario, porque no hay registro sanitario ni garantía de que ese producto que vayan a consumir sea correcto». «Que hagan un consumo responsable, que compren dentro de lo establecido y lo registrado», ha insistido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

