
El número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, ha hecho declaraciones a los medios dos días después de las elecciones catalanas en las que su formación fue la más votada, aunque las formaciones independentistas vuelven a contar con la mayoría absoluta.
«Nosotros, de momento, vamos a esperar a ver qué hacen los partidos independentistas. Muchos de los elegidos en las listas están huidos o privados de libertad, por lo tanto, hay que ver cuál es la solución que van a dar estas fuerzas políticas», ha apuntado. Para C's, es «evidente» que un presidente «fugado de la justicia» no puede tomar posesión de su cargo.
«Vamos a dejarnos de mundos paralelos o continuar con el ‘matrix’ de que aquí todo es normal. El señor Puigdemont no puede hacer de presidente mientras este fugado de la justicia, habrá que ver cómo quedan las mayorías en el Parlament, porque no la tienen precisamente holgada», ha señalado.
En ese sentido, Carrizosa ha afirmado desear que Puigdemont regrese al Estado español «para dar la cara ante la justicia», y le ha recordado que su formación obtuvo más votos que JuntsxCat: «No se puede estar de espaldas a una mayoría de catalanes permanentemente».
Para el dirigente del partido naranja, el artículo 155 de la Constitución debe aplicarse «hasta que haya un nuevo gobierno en Cataluña».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»




