Naiz
Formentera

El Alavés enfila en Formentera su pase a los cuartos de final

El Alavés ha dejado encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa al derrotar 1-3 a la Sociedad Deportiva Formentera con dos goles de Demirovic, que debutaba con el primer equipo albiazul, y otro de Munir. Ficha técnica / Resultados

El equipo formenterense ha saltado a su campo con la lección muy aprendida y que sus esforzados futbolistas, jornaleros del balón, repiten de memoria. Se trata de mantener el orden defensivo, no venirse abajo si encajan un gol en los primeros minutos, y esperar su oportunidad.

Enfrente estaba el renacido Alavés de Abelardo, subcampeón de la Copa, y que venía advertido, después de que el Athletic cayera eliminado por los baleares en la ronda anterior.

El Alavés ha sido dominador en todas las facetas del juego, a pesar de jugar en un campo de dimensiones reducidas y con hierba artificial. El conjunto local, debutante en Segunda B, ha reunido en sus gradas a casi 3.000 personas, un tercio del censo de habitantes de la isla.

Pasada la media hora, el Alavés ha abierto la lata. El bosnio Ermendin Demirovic firmaba su debut en el primer equipo albiazul con un testarazo imparable al ángulo (0-1, 35’). Antes del descanso, el Formentera ha podido empatar, pero el cabezazo de Gabri se ha estrellado en el palo.

A la segunda la vencida. En el 56, ha llegado el empate, marcado por Javi Rosa, también de cabeza, a la salida de un córner. Cuando peor lo pasaba el Alavés ha vuelto a aparecer Demirovic para hacer el segundo con un sutil golpe de tacón (1-2, 64’).

El Formentera ha arriesgado en busca del empate y Munir ha aprovechado los espacios para hacer el tercero y enfilar el pase albiazul. Ficha técnica / Resultados