Ane URKIRI ANSOLA

Un rival propicio para alargar la buena sintonía con la Copa

El conjunto albiazul visitará Formentera (19.00) para disputar su primer partido del año 2018 correspondiente a los octavos de final de la Copa. El club balear ocupa el décimo puesto en el grupo III de Segunda B, pero eliminó al Athletic en la ronda de dieciseisavos.

Con la entrada al nuevo año y sin apenas tiempo para asimilarlo, el Deportivo Alavés deberá afrontar su primer compromiso de 2018. Ayer por la tarde tomó tierra en Formentera para que hoy, a partir de las 19.00, busque un resultado favorable en la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa.

El conjunto balear es, junto al Lleida Esportiu, el único equipo de Segunda B superviviente en la competición del K.O. y ha alcanzado esta ronda después de eliminar al Athletic a doble partido y a Logroñés y Tarazona en sendas rondas previas disputadas en setiembre.

Los de Tito García rozaron la épica ganando al Athletic en un escenario como San Mamés (ha perdido cuatro partidos) y con un gol en el tiempo añadido para así romper el empate a cero que favorecía a los vizcaínos.

Campanadas aparte, y después de la contundente victoria del Alavés frente al Getafe (3-0) para certificar su pase a los octavos de final, el Formentera es un caramelo para el equipo que actualmente dirige Pitu Abelardo, quien se estrenará hoy en Copa como entrenador babazorro. Porque, además, el asturiano parece haber dado con la tecla adecuada –el mejor ejemplo son las tres victorias en cuatro jornadas– y porque, a ciencia cierta, se debe palpar la diferencia entre el 17º clasificado de Primera y un recién ascendido a Segunda B –precisamente superó al filial alavesista en la última eliminatoria del ascenso (2-0 y 0-1)– y que ocupa la décima plaza del grupo III con 25 puntos, uno más que el otro superviviente de la misma categoría y mismo grupo, Lleida Esportiu.

Pero como en la Copa puede pasar de todo, y si no preguntemos al propio Glorioso que alcanzó la final del año pasado, Abelardo insistió en que tienen que afrontar la eliminatoria con la máxima ilusión para derrotar a un Formentera que se encuentra con ganas de dar continuidad a su ya histórica trayectoria en la actual edición de la Copa.

Dos derrotas como local

«Para ellos este partido es como una final, jugarán al 200% y tenemos que tener la mentalidad de salir con la misma intensidad», advirtió el técnico asturiano. Abelardo indicó que es un campo difícil el de Formentera, y es que, además de conocer tan solo dos derrotas como local, no pierde desde el 10 de setiembre, contra el Ontiyent, y de los trece partidos disputados en el Estadio Municipal de Sant Francesc ha ganado seis –dos de ellos correspondientes a la Copa–.

Abelardo habló de «decepción» si no consiguen el pase a cuartos: «No cabe duda que lo más importante es la liga, pero estoy muy ilusionado y si ganamos nos metemos en cuartos».

Respecto al posible once de hoy, anunció que sacará la alineación más competitiva posible con los jugadores que tienen menos oportunidades en Liga. Así pues, en una lista de 16 jugadores, resalta la presencia de Ely y Sobrino, recuperados de sendas lesiones, y de Demirovic, que podría debutar hoy.

 

El club oficializa la salida de Romero tras un año de cesión

El Alavés oficializó la salida de Oscar Romero tras finalizar el 31 de diciembre el acuerdo de cesión con el Racing de Avellaneda aunque el paraguayo, con permiso del club, se marchó a su país a principios de diciembre.

El centrocampista aterrizó en Gasteiz en el mercado invernal del curso pasado y desde entonces ha jugado un total de 20 encuentros con el Alavés. Esta temporada ha disputado 248 minutos repartidos en 5 partidos.A.U.A.