NAIZ
GASTEIZ

El Alavés sella sin apuros su pase a cuartos frente al Formentera

El Alavés ha superado sin apuros a un orgulloso Formentera con goles de Ermedin Demirovic y Alfonso Pedraza, 2-0, y se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa con un 5-1 a favor en el balance global de la eliminatoria. [Ficha técnica y estadísticas]

Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Pedraza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Pedraza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El conjunto balear, bien plantado, ha obligado a esforzarse a la escuadra gasteiztarra que se ha encontrado con un rival correoso que ha demostrado porqué ha llegado a los octavos de final de la competición copera.

En el grupo de Abelardo Fernández han destacado los canteranos Víctor López y el búlgaro Ermedin Demirovic, además de un desacertado Rubén Sobrino que, a pesar de su empeño, no ha logrado el premio del gol.

El encuentro ha arrancado con los dos equipos comedidos cuando una fuerte granizada ha sorprendido a ambos contendientes en el terreno de juego.

La primera ocasión la ha protagonizado Rubén Sobrino en el minuto 8 que, en solitario, no ha acertado a dirigir un buen centro de Wakaso al punto de penalti y Chechu ha detenido el balón sin problemas.

Desde entonces el equipo alavés se hizo con el mando del encuentro, pero se ha topado una y otra vez con la buena colocación y sentido táctico del Formentera que ha impedido progresar a los gasteiztarras.

El Formentera, con un equipo renovado y con novedades de Tito García Sanjuán, se han estirado tímidamente con un par de llegadas pasado el primer cuarto de hora, pero no han conseguido inquietar a Antonio Sivera.

El canterano Víctor López creaba peligro por la banda derecha del Alavés, pero sus centros al área no han encontrado rematador, ante un Formentera que no ha tenido prisa y ha intentado comenzar sus ataques desde atrás.

El visitante Álvaro Muñiz ha estado cerca de hacer el primer gol con un disparo en el minuto 25 que se ha ido cerca del palo izquierdo del guardameta albiazul, después de una larga combinación de la Sociedad Deportiva Formentera.

La respuesta ha llegado de forma inmediata desde las botas de Mubarak Wakaso, que con otro disparo desde fuera del área ha obligado a estirarse por abajo al portero formenterense para enviar el balón a saque de esquina.

En el 29, una nueva internada de Víctor López, uno de los más activos, ha estado cerca de acabar en gol, pero Rubén Sobrino no ha logrado impactar con el esférico en el área pequeña.

Una incursión de Bruno por la banda derecha ha generado una de las mejores ocasiones a favor del cuadro isleño, ya que el futbolista visitante ha buscado en el primer palo al Juan Antonio con muy buena intención, pero el delantero rojillo no ha acertado a rematar y el balón lo ha atajado Sivera.

Al filo del descanso, en el minuto 43, la referencia ofensiva local Ermedin Demirovic, más vigilado que en el choque de ida, no ha acertado a rematar a puerta un cabezazo desde el centro del área, tras la asistencia de Rubén Sobrino.

Con empate a cero se ha llegado al descanso de un envite que ha estado marcado por la reaparición de Víctor Laguardia después de estar casi nueve meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en el ligamento de la rodilla derecha.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés ha seguido llevando el peso del encuentro y en el minuto 53, Alvaro Medrán ha filtrado un pase a Rubén Sobrino, pero el delantero albiazul no ha logrado inaugurar el marcador.

El Alavés ha encontrado el premio y se ha adelantado en la jugada posterior, en el 55, con un buen detalle técnico del bosnio Ermedin Demirovic que ha recogido un gran pase de sobrino entre los centrales para batir a Chechu con un toque sutil con su bota derecha, que ha sentenciado la eliminatoria, si no lo estaba ya.

Tras el gol, Rubén Sobrino ha podido ampliar la renta pero no ha logrado superar al guardameta visitante que ha despejado el balón a córner con una gran parada.

Al futbolista de Daimiel se le ha resistido el gol aunque no ha dejado de intentarlo, como ha ocurrido en el 70, que tras ser habilitado por Dani Torres ha picado el balón por encima de Chechu, pero se ha estrellado en el segundo palo.

La jugada ha continuado y ha concluido con un fuerte disparo lejano de Medrán que ha obligado al portero isleño a meter los puños para enviar el esférico a saque de esquina.

El centrocampista cordobés ha desaprovechado un contraataque del Alavés en el 76, en el que el conjunto albiazul se ha lanzado en busca del segundo y en un tres contra uno, Medrán ha disparado arriba.

El Formentera se ha estirado y ha buscado la igualada con varios disparos desde fuera del área que no han logrado el objetivo de un plantel que ha dado la cara durante toda eliminatoria.

Alfonso Pedraza ha puesto la guinda al encuentro con una internada por la banda izquierda que ha acabado con tiro cruzado que ha superado a Chechu y ha puesto el 2-0 definitivo.