
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura de Carles Puigdemont para el martes 30 de enero, a las 15:00. Ha firmado la convocatoria horas después de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, haya anunciado los primeros pasos para impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) que se pueda investir a Puigdemont.
Torrent le propuso como candidato el lunes y el martes publicó el nombramiento en el Buttletí Oficial del Parlament (Bopc), y precisamente esa publicación es la que centra el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy.
El orden del día del pleno de investidura acabará de detallarse en una reunión de la Mesa el martes por la mañana, horas antes de la sesión.

Pays Basque
Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Bizkaia
Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pays Basque
Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

Pays Basque
EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

Pays Basque


