NAIZ

Amazon Go, largas colas en el supermercado sin colas

Decenas de consumidores se amontonan a la entrada de Amazon Go, el primer supermercado sin empleados ni cajas, generando largas colas.

Esta imagen ha sacudido Twitter.
Esta imagen ha sacudido Twitter.

Amazon acaba de abrir su primer supermercado, sin líneas de caja, en Seattle. Las cámaras, los sensores y los algoritmos persiguen a los compradores y rastrean los productos que se llevan para cobrar después, sin hacerles pasar por caja. La tecnología puntera pretende evitar las colas que se pueden generar a la hora de pagar.

El supermercado sin colas se ha convertido, sin embargo, en todo un fenómeno y son miles los consumidores que han querido probarlo en sus primeros días generando largas hileras de gente.

«Estoy en Seattle y hay una cola para comprar en el supermercado cuya premisa es que no tendrás que esperar haciendo cola», escribió en Twitter Ryan Petersen. El tuit ha causado furor y ha alcanzado los 170.000 likes y ha sido retuiteado cerca de 65.000 veces.

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció la inauguración de este supermercado para principios del 2017 pero problemas técnicos retrasaron su apertura.

Este supermercado, supuestamente inteligente, no necesita ni empleados ni cajeros y está ubicado a pie de calle en la sede central que Amazon tiene en Seattle. Ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, el almuerzo o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Para poder comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de "Amazon Go" instalada en un teléfono iPhone o un modelo de Android reciente.