GARA
BILBO

Gustoko muestra en el BEC exquisiteces de más de 300 elaboradores

Alimentos del mar y la tierra llevados a los stands por más de 300 elaboradores, de los que 67 son productores vascos, toman hoy el pabellón 2 del BEC, transformado en un pueblo con calles rodeado de animación festiva, artesanía y múltiples actividades.

Alimentos del mar y la tierra llevados a los stands por más de 300 elaboradores, de los que 67 son productores vascos, toman hoy el pabellón 2 del BEC, transformado en un pueblo con calles rodeado de animación festiva, artesanía y múltiples actividades, como una zona educacional, show cooking, txosna, zona de pic-nic, servicio de guardería... Se trata de la feria Gustoko, que abrió ayer sus puertas y no cerrará hasta mañana.

Tal y como subrayan sus impulsores, se trata de una cita con el placer del buen comer y beber, dentro de «un proyecto cultural que apuesta por el kilómetro y por ligar los productos y los productores a un territorio, una cultura y una sociedad». En este contexto, en la feria está también el mensaje del programa Nirea para la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral.

¿Qué se podrá adquirir y catar? La relación es amplia: aceites, ibéricos, cárnicos, condimentos y aderezos, panes, pescados y mariscos, cervezas artesanales, productos de la huerta y de la granja, vinos sidra, quesos, conservas, repostería, productos delicatesen, así como miel y licores. En paralelo, la feria está rodeada de actuaciones de grupos de folclore y educativas.