NAIZ

Liverpool y Real Madrid sellan sus billetes para los cuartos de final de la Champions

El Liverpool ha empatado en Anfield con el Oporto (0-0) y han cumplido con el trámite en un soporífero partido de vuelta de octavos de final en una vuelta que había quedado sentenciada en la ida tras la goleada del conjunto británico por 0-5. El Real Madrid no solo ha defendido la ventaja de la ida (3-1), sino que ha ganado también en el Parque de los Príncipes (1-2).

El PSG ha sucumbido también en su casa ante el Real Madrid. (Thomas SAMSON/AFP)
El PSG ha sucumbido también en su casa ante el Real Madrid. (Thomas SAMSON/AFP)

Con el billete para cuartos en el bolsillo y el encuentro del próximo sábado de la Premier League con el Manchester United en el horizonte, Jürgen Klopp ha optado por introducir cinco cambios con respecto al equipo con el que derrotó hace tres días al Newcastle United (2-0).

Poco fútbol y menos ritmo vieron las casi 55.000 personas que han estado Anfield.

En un encuentro sin historia y decidido desde antes del pitido inicial, el Liverpool ha hecho bueno el 0-5 de la ida y ha obtenido su billete para cuartos de final, dejando en la cuneta a un Oporto al que la eliminatoria le ha venido grande.

Por su parte, Real Madrid ha eliminado al PSG con un gran partido, en el que no solo ha defendido la ventaja de la ida (3-1), sino que ga firmado un 1-2 y ha empujado al fracaso al nuevo proyecto multimillonario del club parisino.

El equipo blanco se ha adelantado con un gol de Cristiano Ronaldo, de cabeza, en el minuto 51, ha empatado el Paris Saint-Germain después de que Verrati recibiese su segunda cartulina amarilla, en una acción de mala fortuna para el Real Madrid con un rechace de Casemiro que ha golpeado en Cavani (m.71), y el conjunto madrileño ha rubricado la victoria con un tanto de Casemiro (m.80).

Mañana se disputarán otros dos partidos: el Manchester City-Basilea y el Tottenham-Juventus.

Quedan cuatro para la próxima semana: Manchester United-Sevilla y Roma-Shakhtar Donetsk, que se jugarán el martes; y Besiktas-Bayern Munich y Barcelona-Chelsea del miércoles.

El calendario, resultados y otras informaciones, en la página especial de NAIZ.