NAIZ
MANCHESTER

Manchester City y Juventus, en cuartos de final tras apear a Basilea y Tottenham

Manchester City y Juventus han puesto rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dejar fuera de la competición a Basilea y Tottenham, respectivamente. [Página especial en NAIZ]

Dybala e Higuaín han sido los goleadores de la Juventus. (Glyn KIRK/AFP)
Dybala e Higuaín han sido los goleadores de la Juventus. (Glyn KIRK/AFP)

Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le han valido a la Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al Tottenham Hotspur y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Muchos habían dado por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitido inicial, pero la Juventus aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: la Juventus es la Juventus y el conjunto italiano es el actual subcampeón de Europa.

El 2-2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que llevamos de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante de Real Madrid y Borussia Dortmund, hacían presagiar una noche histórica para el Tottenham.

No ha habido noticias de los italianos en el primer tiempo. Tras una serie de avisos de Son y Kane, el futbolista surcoreano ha batido, por fin, a Buffon al filo del descanso (m.39) al empujar desde el segundo palo un ‘pase de la muerte’ de Trippier.

La segunda mitad ha sido otra historia y en cuanto la Juventus se ha aplicado, ha matado el partido. En tres minutos de oro, del 64 al 67, primero Higuaín tras un fallo defensivo y luego Dybala, que no ha desaprovechado un mano a mano con Lloris tras un pase entre líneas del propio Higuaín, han visto portería y le han dado la vuelta al partido y a la eliminatoria ante un Wembley que se ha quedado completamente mudo.

Pase pese a la derrota

La ventaja que había acumulado en la ida (0-4), han hecho todo más fácil para el Manchester City, que ha conseguido su pase a cuartos de final pese a perder en casa el partido d vuelta ante el Basilea (1-2).

El brasileño Gabriel Jesus ha abierto la lata para el City, pero posteriormente el Basilea ha dado la vuelta al marcador gracias a los tantos de Mohamed Elyounoussi y Michael Lang.