naiz

Belako y Delorean, galardonados en los Premios de la Música Independiente

Belako ha sido uno de los triunfadores de los Premios MIN, donde se ha hecho con el premio a mejor artista, mejor videoclip y mejor directo. Delorean se ha hecho con el premio Etxepare al mejor álbum en euskara por su trabajo ‘Mikel Laboa’.

Belako, en la presentación de ‘Render me numb, trivial violence’. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Belako, en la presentación de ‘Render me numb, trivial violence’. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Los grupos vascos Belako y Delorean han triunfado en los Premios MIN 2018 que se han entregado esta mañana. Belako ha sido uno de los mayores ganadores de la cita, haciéndose con tres galardones. El grupo de Mungia se ha llevado el premio a mejor artista. La organización ha destacado la gira del grupo bizkaitarra con más de 30 conciertos por Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra y Escocia.

Asimismo, se ha llevado el premio a mejor videoclip por el audiovisual de ‘Render me numb’. Su gira tambén ha sido premiada con el mejor directo.

Por su parte, Delorean se ha hecho con el premio Etxepare al mejor álbum en euskara por su trabajo ‘Mikel Laboa’. Según la organización «sorprende, una vez más, por su fuerza rítmica y por el equilibrio que mantienen los sonidos disparados y la utilización de los softwares con la instrumentación real. Pero sobre todo atrapa por la contundencia de su carga sentimental». Con su trabajo basado en canciones de Mikel Laboa, Delorean se ha impuesto a los otros cuatro artistas nominados en la categoría mencionada: Fermin Muguruza & The Suicide of Western Culture, Jabier Muguruza, Rafa Rueda y Zea Mays. El cuarteto de Zarautz ha recibido el premio de la mano de Niña Coyote eta Chico Tornado, ganadores en la pasada edición.

Los Premios MIN han celebrado su X aniversario en una gala marcada por la diversidad de estilos musicales.