Naiz

Un discutido penalti en el minuto 92 salva al Real Madrid frente a la Juventus

El Real Madrid ha firmado un sufrido pase gracias a un penalti anotado por Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como la Juventus igualaba en el Bernabéu sus tres tantos de ventaja, con doblete de Mandzukic y un tanto de Matuidi. El Bayern de Múnich completa la lista de semifinalistas tras empatar a cero con el Sevilla.

Los jugadores de la Juve, con Buffon al frente, protestan al árbitro por el penalti que ha pitado. (CURTO DE LA TORRE  / AFP)
Los jugadores de la Juve, con Buffon al frente, protestan al árbitro por el penalti que ha pitado. (CURTO DE LA TORRE / AFP)

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y la Juventus lo ha acariciado. Tras el 0-3 de la idca en Turín, ha igualado la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un fallo de Keylor Navas.

Los intentos del Real Madrid se han topado con el travesaño en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en el minuto 92 Lucas Vázquez ha caído dentro del área en una jugada con Benatia. El colegiado ha señalado penalti y ha expulsado a Buffon por sus protestas. El mítico meta italiano se ha despedido así de su participación en la Champions. Desde el punto fatídico, Cristiano ha extendido su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar un polémico pase a semifinales.

En el otro encuentro de esta noche, el Bayern de Múnich ha sabido conservar la ventaja de 1-2 obtenida en la ida en Sevilla. El encuentro ha terminado sin goles.

Real Madrid y Bayern de Múnich estarán en el bombo junto a Roma y Liverpool, con lo que habrá un representante de cada una de las cuatro grandes ligas europeas.