
Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Gasteiz, ha considerado que el comunicado de ETA sobre el daño causado no supone «gran novedad» y ha afirmado que es «no sincero», «muy calculado» y «cargado de un profundo cinismo».
Según él, la organización «justifica los asesinatos de todos aquellos que, a su juicio, tenían participación en el conflicto».
Tras afirmar que este es un «paso pobre» de ETA a la hora de reconocer el daño causado, el presidente del PP de la CAV ha destacado que, además, de ser el comunicado de la «humillación» a las víctimas es el de la «justificación».
Su homóloga en Nafarroa, Ana Beltrán, ha afirmado que «ETA ha sido derrotada por la democracia y el Estado de Derecho» y ha exigido «memoria, dignidad, justicia y verdad para todas las víctimas de la banda terrorista».
Según ha indicado en un comunicado, «lo que esperamos de ETA es su disolución definitiva y que colabore para esclarecer todos los crímenes que quedan sin resolver». «Desde luego, que no esperen impunidad», ha agregado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai



