NAIZ+

«Vascos peseteros, falsos, vendidos...», indignación por el apoyo del PNV a los PGE

Pues ya está, el PNV ha consumado su giro y ha apoyado los presupuestos del PP pese a que el 155 sigue en vigor. El enfado ha sido mayúsculo entre muchos tuiteros vascos, también entre los que no lo son que han cargado contra vascos y vascas.

«El PNV» ha sido una de las principales tendencias en Twitter en el Estado español después de que el partido jeltzale anunciara su apoyo a los PGE de Mariano Rajoy. Mensajes que se han caracterizado, como era de esperar, por su enfado ante la decisión de Sabin Etxea. La primera y más inmediata crítica la ha recibido por parte de tuiteros vascos, aunque al poco esta se ha multiplicado haciendo extensible la crítica a todos los vascos.

Ese tipo de tuits han sido contestado por usuarios y usuarias vascas al grito de «vascos no, el PNV».

Aunque...

...y eso ha abierto la veda para todo tipo de reproches y recordatorios.

Pernando Barrena ha sido uno de los que ha previsto semejante ola de tuits y ha enviado el siguiente mensaje, «esta tarde, cuando te entren unas irrefrenables de 'cagarte en los vascos' recuerda que quienes os mintieron y os traicionaron NO son los vascos, es el PNV». La respuesta desde el propio PNV, salida de tono y desproporción incluida y firmada por el secretario de Relaciones Institucionales del partido jeltzale, Koldo Mediavilla:

La conversación la ha cerrado el propio Barrena con un «No te lo tengo en cuenta Koldo, un calentón lo tiene cualquiera. Un saludo afectuoso».

Más tuits sobre «vascos» aquí