Ni las estadísticas, 16 años sin perder en el Nuevo Zorrilla y segundo mejor visitante de la temporada, ni la expectativa, 600 rojillos han acompañado al equipo, ganan partidos y Osasuna se queda una temporada más en la segunda división.
La victoria, por supuesto, y casi cualquier combinación tras un empate le daba el acceso al playoff a Osasuna en una última jornada frenética en la segunda división. Pero ni uno ni otro, Osasuna ha caído por 2-0 ante el Valladolid y se va de vacaciones con la mira puesta en una nueva temporada en segunda división.
El primer gol lo han encajado los rojillos a la media hora de partido (31', Hervías) y el segundo llegaba tras un penalti muy discutido en el 63' (Mata). Un penalti que además ha dejado a Osasuna con uno menos, tras la segunda amarilla que ha visto Lillo.
Última jornada de infarto
Hasta trece equipos se jugaban es ascenso o el descenso en la última jornada de la segunda división. Finalmente, Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia jugarán el playoff y el Almería se salva mientras se suma al grupo de desdenso la Cultural Leonesa.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
