
Camps, en unas declaraciones a RAC1, ha indicado que el actual técnico del Manchester City se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo en el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave.
«Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano», ha dicho Camps.
Por ejemplo, el exjugador de baloncesto y expresidente del Joventut de Badalona Jordi Villacampa se embarcó dos semanas con Open Arms en mayo de 2017 para ayudar a la organización a rescatar a refugiados a la deriva, y su club ya había colaborado antes con ellos.
El fundador de Proactiva Open Arms ha comentado que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con subvenciones de ayuntamientos.
Por ese motivo, Camps ha insistido en que se necesitan colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. «La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo», ha comentado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



