Naiz

Aranburu señala que «habrá que ver cómo se resuelve el concurso de acreedores de Davalor»

La compañía Davalor Salud, que ha recibido préstamos de Sodena por más de dos millones de euros, se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, una cuestión sobre la que el consejero de Hacienda del Gobierno de Nafarroa, Mikel Aranburu, ha comentado que habrá que esperar a ver cómo se resuelve, puesto que es la empresa la que tendrá que solucionarlo.

Así lo ha indicado Aranburu al término de una rueda de prensa, donde ha sido cuestionado por los periodistas acerca de la valoración del Gobierno sobre la situación de concurso de acreedores de Davalor Salud.

Tras destacar que sería el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien podría aportar más información al respecto, el consejero ha respondido que esta «es una situación lógicamente procedimental para una empresa dentro del derecho mercantil que tendrá que resolver la propia empresa».

«Si hay algún compromiso o se ven comprometidos los créditos que tiene con el gobierno, habrá que ver las garantías con las que se han prestado -ha añadido-, mucho más no podemos decir, habrá que ver cómo se resuelve el concurso».