
El Ayuntamiento de Bilbo ha editado un tríptico con recomendaciones de seguridad para personas mayores que será distribuido en centros de personas mayores, centros de distrito, bibliotecas, polideportivos y otras instalaciones municipales. Junto al folleto, cuya edición asciende a 4.000 ejemplares, el Consistorio ha publicado también 500 carteles, en euskara y en castellano, que serán colocados en centros y asociaciones de la tercera edad de toda la villa.
Con un lenguaje sencillo, el tríptico ofrece una serie de consejos y recomendaciones de seguridad especialmente destinados para las personas mayores, con el objetivo de limitar en lo posible los accidentes. Son indicaciones a tener en cuenta en la vivienda, en la calle y al hacer uso de los transportes públicos, como precauciones básicas a la hora de manipular braseros, estufas y aparatos conectados a las instalaciones de gas y electricidad o la forma de cruzar sin peligro la calzada.
También recuerda que las señales verdes sirven para escapar (señalización de salidas habituales o de emergencia o las barras antipánico en las puertas) y las señales rojas sirven para defenderse (extintor de incendio, pulsador de alarma o la boca de incendios).
Más de 30.200 personas
En Bilbo residen actualmente más de 30.200 personas de más de 80 años de edad y más de 16.100 personas viven solas o acompañadas por personas de avanzada edad. Precisamente para reforzar la seguridad de estas personas mayores, el Ayuntamiento, en colaboración con Fundación Mapfre, va a instalar este año cerca de 400 detectores de humos.
Para acogerse a esta iniciativa, que se extiende también a los hogares de personas con discapacidad, es necesario hacer una petición por escrito en los centros municipales de distritos que hay en Botxo o en la oficina central de Atención Ciudadana.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
