NAIZ+

‘Giving Tuesday‘ respuesta solidaria a ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’

Después de la ola consumista del ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, hoy 27 de noviembre se celebra el ‘Giving Tuesday’. Esta iniciativa solidaria que nació en 2012, promovida por la ONU, busca dar respuesta a esta campañas comerciales poniendo en valor la donación.

‘Giving Tuesday’ es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano…

El movimiento solidario 'Giving Tuesday' está abierto a que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa pueda participar a través de la plataforma www.givingtuesday.es

Unirse es muy sencillo: solo necesitas echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

Los proyectos registrados están relacionados con diferentes causas sociales y algunos de ellos están relacionados con más de una causa. Infancia y juventud son las que cuentan con el mayor número de proyectos registrados, seguidos de los de salud, exclusión social, discapacidad, educación, cultura, cooperación internacional y los derechos humanos.

Además, hay proyectos relacionados con la causa de la mujer; la integración sociolaboral; las personas mayores y la investigación, junto con causas asociadas a los animales, deportes, medio ambiente y tecnología y comunicación.

El éxito de la campaña depende de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto a las organizaciones promotoras.