Naiz

Solana, «tranquila» con la decisión del TSJN sobre Skolae, ya que la suspensión «no estaba justificada»

La consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha valorado «positivamente» la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa de rechazar la suspensión cautelar del programa Skolae y se ha mostrado «tranquila» porque «no estaba justificada, en ningún caso», su suspensión.

María Solana ha valorado positivamente la decisión del TSJN sobre Skolae. (Iñigo URIZ/FOKU)
María Solana ha valorado positivamente la decisión del TSJN sobre Skolae. (Iñigo URIZ/FOKU)

Solana, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras intervenir en una comisión parlamentaria sobre el desalojo del palacio Marqués de Rozalejo, ha precisado que todavía no había tenido ocasión de estudiar la resolución.

De esta forma, ha respondido a los medios de comunicación que el único titular que ha podido leer le «deja tranquila» y que valora «positivamente» la decisión del TSJN «por haber decidido no suspender de manera cautelar Skolae».

«No hubiera estado justificado, así lo defendimos en nuestras alegaciones y por ahí, satisfacción, a falta de leer con un poco más de calma y con profundidad lo que recoge el Tribunal», ha trasladado.

La consejera, que entiende que este es «un paso previo para entrar al fondo de otras cuestiones», ha anunciado que el departamento presentará sus alegaciones, su «punto de vista» y su «teoría» sobre en qué consiste Skolae y «por qué es necesario».