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Comienza la producción en serie del VW T-Cross, el segundo modelo de Landaben

Volkswagen Nafarroa ha comenzado la producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo modelo de la planta de Landaben, que viene fabricando las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984.

Ha comenzado en Landaben la producción en serie del VW T-Cross, el segundo modelo de la planta. (VOLKSWAGEN)
Ha comenzado en Landaben la producción en serie del VW T-Cross, el segundo modelo de la planta. (VOLKSWAGEN)

El T-Cross, que fue presentado el pasado mes de octubre en Ámsterdam (Países Bajos), es el SUV o 'todocamino' más pequeño de la marca alemana, ha recordado esta en una nota.

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y que tiene como destino Alemania.

Este primer T-Cross constituye para Volkswagen Nafarroa el inicio de la fabricación en serie del nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en progresivo aumento tras los días de Navidad y que tiene previsto alcanzar a finales del primer cuatrimestre de 2019 su cota más alta, con 700 unidades al día.

Al respecto, el presidente de Volkswagen Nafarroa, Emilio Sáenz, ha expresado su «satisfacción» por este inicio de la producción en serie del nuevo T-Cross, un coche que supone un «hito histórico» para la fábrica, que destaca «por su moderno diseño, su versatilidad y su seguridad», y que «debe ayudarnos a consolidar el futuro de nuestra planta».

Por su parte, el director de Producción de Volkswagen Nafarroa, Miguel Ángel Grijalba, ha subrayado que «tras meses de dura preparación por parte de todo el equipo, llega ahora el momento de la verdad: la fabricación integrada del T-Cross en la misma línea de producción que el Polo. No será fácil, pero con la experiencia, la ilusión, la entrega y la motivación del equipo conseguiremos responder al reto y satisfacer a todos los clientes».

Volkswagen Nafarroa, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, lleva inmerso en la preparación para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica.